Francisco Gallardo Perogil. Poesía para el alma y el corazón.
Del libro «Abrazos para tu Alma».
Poesía y prosa poética.
No temas
No tengas miedo esta noche, mi querido amigo. No estás solo. La vida y la infinita Luz del Universo te acompañan ahora y siempre. Duerme tranquilo… No hay nada que temer.
Tus sueños serán plácidos y hermosos, mi niño. Descansa en la paz de tu Alma. Imagina que viajas por el cosmos infinito, visitando lugares mágicos y luminosos. Contempla la infinidad del Universo y duerme entre las estrellas. La Luna ilumina tu descanso y te arrulla con su precioso Amor de madre. Mira como brilla en lo alto del cielo y siente su Luz acariciando tu pelo. Tu corazón se expande con ella, con la dulzura y el cariño que te regala. Los ángeles te cubren con sus alas, te protegen… y te cantan. Tú también eres un ángel. Observa como te acarician y limpian tus alas de niño humano. Todo está bien… Descansa. Las estrellas juegan contigo y te enseñan los secretos de la magia. Mira cada planeta, cada galaxia… Todo el Universo está en tu Alma. La noche te cubre con su precioso manto de silencio. Escucha… escucha… Respira y duerme tranquilo, mi querido niño, mi amigo, mi compañero. Tu mente está en calma. Respira, respira… respira…. El sueño llega despacio y el silencio te nutre y te repara. Relaja tu cuerpo, tu mente… tus emociones. Siente la paz de tu Alma.
No estás sólo, mi amigo… Nunca lo has estado. La vida entera te protege y te acompaña. Yo también tomaré tu mano toda la noche… hasta el alba. Soñaremos cuentos e historias de Luz y esperanza, de juegos y risas, de paz y de calma. Y despertaremos juntos, como siempre, con la hermosa Luz de cada mañana. Observa el precioso amanecer que te espera con sus brillos y su magia. No temas. La Luz del cielo siempre te acompaña.
Pensar, sentir, amar.
Observa tu hermosa Alma desde el pensamiento. Siéntela en tu luminoso corazón. Ámala con todo tu Ser.
Escucha tu Alma y préstale atención con todos tus sentidos. Ella te habla en cada instante y te envía mensajes llenos de Amor. Llena tus pensamientos con la Luz de tu Ser. Siente la dulzura y el cariño en tu pecho. Ama… siempre ama. No hay nada más… ¿Puedes sentirlo? Piensa despacio, siente con ternura y ama con tu Luz. Es tu Alma que se expresa y se expande cada vez más. ¿Sientes esa preciosa conexión? Adéntrate en tu interior y observa todos tus tesoros. Contempla todos tus dones infinitos y luminosos. Son reflejos del Sol que tú eres. Eres pura Luz. Acaricia tu corazón con tus manos y con tu sentir. En el centro de tu pecho habita tu verdad, la felicidad que tanto deseas y mereces. Está ahí…. Vuelve tus ojos hacia dentro de ti y percibe tu consciencia luminosa y expandida. Mira hacia fuera y hacia dentro y verás lo mismo…Es tu Ser lo que sientes. Siempre está. Observa lo que sueñas de noche… y también de día. Siente los anhelos de tu Alma por estar cerca de ti. Infinitos mensajes llegan a ti a través de cada sueño, de cada gesto. ¿Ves?
Tu Ser no deja de hablarte, incluso en tus silencios más profundos. Déjate llevar sin resistencias y escucha. Es la poesía de la existencia que reclama tu atención. Busca tu lugar en tu propio centro y desde ahí contempla sereno y en paz. Dentro de ti está todo. Deténte un instante y siente la magia que te acompaña. Respira…. Siente la dulzura y la paz de la vida que te nutre, que fluye por ti y se expande, que llega a cada ser y a cada partícula. Eres tú el que brilla, el que comprende y el que ama. Acaricia, abraza.
El viento me hablaba de ti
Esta noche el viento me susurraba al oído con canciones que me hablaban de ti, de tu Alma bella y eterna. Fue muy hermoso porque me hablaba del Amor que eres, de tu paz y de tanta esperanza.
La música era suave y delicada, con preciosos poemas dedicados a tu Ser infinito. Canciones de Luz, de valentía y honestidad llegaban a mí y ahora deseo compartirlo contigo. El viento transmitía los ecos del Universo, con hermosos mensajes de alabanza y agradecimiento hacia ti. La vida te da las gracias. Una lluvia suave acompañaba mis sueños y traía caricias para ti, con infinito cariño y dulzura. Eran preciosos regalos para tu Alma. Me gustaría que sintieras ese cariño en ti, ese Amor incondicional que te envía la vida, con mensajes llenos de gratitud por tu entrega y dedicación. El viento descansó después entre los árboles y tuve bonitos sueños junto a tu Alma. Soñé que caminábamos juntos por un hermoso sendero, hablando sobre las estrellas y la luna. Y soñamos los dos con hermosos paisajes, con plácidos caminos, con sencillas aventuras y con juegos, risas y estrellas mágicas. Así pasamos la noche juntos, entre sueños y palabras de dulzura y cariño. Mi Alma se sintió feliz junto a ti y supimos que el Amor es eterno.
Al alba, el suave sol de la mañana me despertó con sus caricias y en mi pecho aún estabas tú. Mi corazón estaba muy feliz y ya sé que lo estará siempre. Gracias. Mi alma y la tuya se unieron esa noche en un abrazo sin fin, mientras los astros cantaban de alegría en el cielo. El Universo se conmueve con el Amor, contigo… conmigo… Gracias a tu Alma y tu corazón por tu infinita presencia.
Toma mis manos
Hoy quiero ofrecerte mis manos en señal de respeto y Amor hacia ti, hacia tu Alma y todo tu Ser. Es hermoso unir tus manos y las mías y sentir cada silencio y cada palabra.
Las manos son preciosas extensiones del Alma, de todo lo que sientes y todo lo que eres. Tu Luz se expresa a través de ellas y se expande a tu alrededor, llegando al cosmos que siempre te llama. Acaricia todo con tus manos y siente la vida que late en tus dedos, la energía que te conecta con otros seres y con tu propio corazón. ¿Puedes sentirlo? Observa y siente tus propias manos, su contacto con tu cuerpo y con los objetos que te acompañan. Percibe a través de ellas y conecta con el fluir de la existencia. Une tus manos y tu corazón en un solo palpitar mientras dejas que tu mente se silencie y nacen en ti sentimientos de gratitud y de paz. Agradece con tus manos, juega con ellas, ama con ellas… Son preciosos instrumentos de tu Ser para experimentar cada momento de la vida. No temas acariciar tu piel y sentir. Prueba y conecta contigo… Siéntete con tus caricias. Nadie mejor que tú para ofrecerte Amor y cariño.
Ofrece tus manos a tus seres queridos para expresarte con todo tu Amor y respeto. Ellas dicen mucho de ti. A veces no son necesarias las palabras. Habla con tu caricias y abrazos. Manos unidas y entrelazadas que hablan con gestos, que no necesitan casi nada… Sólo el afecto y el cariño que tu Ser regala. Si quieres podemos caminar cogidos de la mano, unidos en el mismo sendero que tantas veces hemos recorrido. ¿Lo recuerdas? Hemos paseado tanto por la vida… Gracias por estar siempre a mi lado… Gracias. Paz y dulzura en tus manos… Caricias que nunca acaban.
La Luz de tu Alma
La Luz es la esencia de la vida y de tu Alma, la energía que lo impregna todo y construye cada partícula que nos rodea y cada átomo de nuestro Ser.
El Alma vibra en la frecuencia de la Luz pura, en la frecuencia del Amor. Es tu estado más brillante y hermoso. Conecta con la preciosa Luz que habita en ti. Hay una estrella en tu interior, en el centro de tu Ser, que se expande iluminándote, creando vida y alegría dentro y fuera de ti, infinita y hermosa. Eres tú, mi querido amigo. Eres sol que brilla, que nutre y ofrece vida y abundancia, que da calor, que ama sin esperar nada. Eres la Luz del cielo que ilumina y eres faro en la Tierra que alumbra caminos, senderos, valles y montañas. Todo el Universo extenso y brillante habita en tu Alma, en todas las Almas. Es el mágico milagro de la existencia que se expresa a través de ti. Gracias por tu brillo. ¿Has pensado lo importante y hermoso que eres? ¿Has valorado tu Luz y tu contribución en la creación de la vida y el Amor en ti y en los demás? Imagínate como un hermoso faro que brilla de manera infinita, iluminando la vida de muchos seres, iluminando cada parte de tu Ser. Cuando duermas, piensa y sueña con una hermosa esfera de Luz blanca que nace y crece dentro de tu corazón, que llega a cada rincón de tu cuerpo y te da vitalidad, alegría y fortaleza. No es un sueño… Es la realidad de quien verdaderamente eres. Créelo.
Lleva tu realidad de brillante Luz a cada momento de tu vida y compártela. Ilumina cada espacio en el que estés, cada ser que te acompañe. La Luz se intensifica al compartirla. Nunca dejes de brillar.
Francisco Gallardo Perogil.
Poeta y escritor.
Fregenal de la Sierra.
Octubre 2025.
https://youtube.com/shorts/Jha-XSafi5w?feature=share





