Por Francisco Gallardo Perogil.
Agosto 2022.
“Esta mañana por fin abre tus alas al viento, escribe con el corazón poemas y melodías para un despertar, entre los colores y las luces del amanecer, mientras te expandes y recibes abrazos para tu alma, y al final descubres que lo más importante es el amor y que el secreto está en lo sencillo.”
“Abre tus alas”.
Quizá sea ya el momento de soltar todas las cargas, los apegos y dependencias, y poner la atención consciente en el corazón, en el latido divino que mora en lo profundo de tu ser, en la esencia luminosas que eres. Puede que haya llegado la hora de abrir tus brazos para dar y recibir, para conectarte con el flujo incesante de la vida que recorre todo el universo y que llega hasta ti con mágicos regalos, con infinitas posibilidades. ¿Te atreves a abrir tus alas?
“Poemas y Melodías para un despertar”.
Y mientras renaces a tu nueva vida, a tu nuevo ser, dedica tiempo a observar la hermosa poesía que se te muestra a tu alrededor, en cada detalle, en cada ser que se cruza en tu camino, en los sonidos y músicas que te acompañan y que te invitan a bailar entre los árboles, a navegar en mares repletos de vida y de calma, a disfrutar con el eterno discurrir del presente, a saborear la dulzura de los atardeceres, y llenar de luz cada rincón de tu alma, cada partícula de energía que corre por tus venas.
“Luces del Amanecer”.
Es el despertar a ti mismo, a tu corazón abierto, a tu mente serena y a la libertad que nace cuando transciendes las culpas y los miedos. Es el arcoíris que ya puedes contemplar en forma del infinidad de matices y de gestos que parecían pasar desapercibidos. Y amaneces a tu existencia plena y eterna, desnudo de ataduras, y pleno de energía, de voluntad y de fortaleza. Te vistes con tu nuevo traje, ligero y luminoso, sencillo y eterno.
“Abrazos para tu Alma”.
Y de repente te das cuenta de la importancia de los abrazos, de la necesidad de arropar tu corazón con cariño y ternura. Y comienzas a repartir caricias con tus palabras, tus detalles y tus latidos. Te abrazas a ti mismo y te expandes en la consciencia infinita.
“El Secreto está en lo Sencillo”.
Volver a lo pequeño y a lo auténtico… A lo sencillo y a lo verdadero. Un día regresas a ti y te contemplas sin etiquetas ni artificios, y te reconoces como un hermoso niño chico, que sólo desea amor en todos los sentidos.
Y definitivamente descubres el secreto que tanto has buscado y que siempre te ha esperado en tu propio ser, y te sientes en perfecta unión con las estrellas y la luna, con los vientos y las lluvias. Por fin has descubierto tu hermoso camino.
Francisco Gallardo Perogil.
Escritor y poeta español, nacido en 1966 (Fregenal de la Sierra. Extremadura. España).
Si te apetece, puedes visitar el canal de YouTube: