Por Francisco Gallardo Perogil
Lo infinito
Infinito… Qué palabra, ¿verdad? ¿Qué sientes al escucharla? Infinito… Algo que no tiene fin…
Como te dije, este libro es algo sencillo y no pretendo buscar complicadas explicaciones. La mente no alcanza a comprender qué es algo que no tiene fin. Podemos leer muchos libros sobre ciencia, filosofía o espiritualidad, y estará bien si decidimos hacerlo, pero quizá nos cueste hallar una explicación a este concepto. Tal vez encontremos muchas respuestas pero también muchas dudas. Por eso yo quiero centrarme en el corazón, en lo que sentimos al escuchar o pensar en la infinidad.
Puedes observar lo que sientes al ver una noche limpia y despejada, mientras miras las estrellas y el Universo sin límites conocidos. No hay fin… Cuesta entender pero tu corazón siente algo especial.
Quizá te apetezca mirar la naturaleza con sus continuos ciclos, y la vida que renace cada primavera, y en cada momento. Todo cambia y evoluciona pero la existencia siempre está. Hay algo que permanece y está en todos los lugares y también dentro de ti.
Tú mismo estás cambiando y evolucionando constantemente. En tu vida cambia tu cuerpo, tus emociones y pensamientos, tus circunstancias… Y sin embargo hay algo que siempre permanece, esa consciencia o ese Ser que siempre está. Eso es tu esencia. Eres tú, infinito, a pesar de todo lo que cambia o se transforma. ¿Lo sientes? ¿Eres capaz de percibirlo?
Hay un “algo” infinito que permanece a pesar de los cambios y movimientos… que siempre está. Ahora mismo lo puedes sentir, sobre todo si miras con el corazón. No te preocupes si no consigues sentirlo, porque nuestra tarea consiste precisamente en eso… en descubrirlo en nuestro interior. Y todos podemos hacerlo, todos somos y estamos en lo infinito.
Tú eres infinito.
El Amor
Quizá no sea necesario definir qué es el Amor. Creo que lo mejor es sentirlo.
Seguro que tú lo has sentido muchas veces y sobre todo lo has sabido porque te ha hecho feliz.
El Amor es amplio e incondicional y no tiene un objeto concreto al que se ama. Puedes sentir Amor por cualquier persona, por cualquier cosa… Es algo que llevas en tu corazón y en tu Ser y se expresa de muchas maneras. No importa lo que ames. Lo importante es el Amor en sí mismo.
Podemos amar a las personas que nos rodean, a cualquier animalito, alguna actividad que nos guste, un paisaje, una flor…. El Amor no tiene límites.
Quizá el Amor sea la fuerza que tiende a unir todo en el Universo. Cuando amas algo sientes ganas de unirte a ello con tu Alma. El Amor es acercamiento y unidad.
El Amor no es apego ni dependencia… No es necesidad ni deseo. El Amor puro no necesita nada, sino que sólo se siente y se expresa sin más. Con el Amor no hay sufrimiento ni dolor.
El Amor va más allá de la relación de pareja, aunque en ella se expresa de manera muy hermosa. Dos seres unidos en Amor pueden expresar la grandeza y la belleza del Universo, y para ello es suficiente un abrazo… una caricia.
La vida te ofrece cada momento preciosas oportunidades para amar. En cada instante puedes amar y aceptar todo lo que existe dentro y fuera de ti. No hay límites.
El Amor comienza dentro de ti y siempre está en tu corazón. Sólo hay que reconocerlo y sentirlo. El Amor a ti mismo es la base de todo, de tu felicidad y el bienestar de todo lo que existe a tu alrededor. Comienza por amarte a ti mismo. Eso es más que suficiente.
El Amor que expresas a los demás es el mismo que existe dentro de ti. Está en tu interior y no es necesario que lo busques fuera. Todo lo que sientes está siempre en tu interior y sólo lo puedes experimentar dentro de ti. Lo demás es un espejo de tu Ser, de tu consciencia.
El Amor eres tú.
El Universo dentro de ti
Universos en miniatura en cada partícula de vida, en cada átomo de tu cuerpo, en cada pensamiento y sentimiento de tu Ser… Tú eres todo lo que ves.
La vida infinita y plena en todos tus movimientos, en tus creaciones… El cosmos que fluye en nuestro planeta a través de ti… y de mi…
Las estrellas y todos los astros reflejados en el fondo de tu Alma y de tu sentir, iluminando los caminos, construyendo puentes de Luz sin fin…
Miles de soles de Luz blanca y dorada que recorre todas tus venas y llega a tus células, dando vida infinita, nutriendo de abundancia cada Alma y cada Ser….
Mares azules de energía que se despliegan en tus alas y vuelan por cielos repletos de brillos y destellos, mientras reparten amores, cariños y amistades cada día y cada anochecer…
Es la existencia plena la que te sostiene y te cubre con un manto de Luz eterno y suave , cuidando cada latido de tu Espíritu y reconfortando tu sentir.
Es la Luz eterna que llega desde el cosmos hasta todos los seres de nuestra hermosa Tierra y derrama caricias y abrazos… incondicional, amorosa y perpetua.
Ángeles y seres luminosos que descienden desde el cielo, que te acarician con sus alas y te abrazan, transmitiendo calma y alegría infinita, expandiendo su brillo hasta nosotros.
Abre tu pecho y siente la paz que te llega desde lo alto, la serena Luz de tiempos nuevos y felices. Es la hora del cambio… de sentir tu grandeza y plenitud.
Siente el nuevo día, el amanecer de tu vida en cada poro de tu piel. Contempla la frescura del aire nuevo y respira el aroma suave a rosas que impregna a cada ser.
Mira el infinito dentro de ti…
Tu saber interior
Hay realidades que conoces sin haberlas aprendido, que surgen naturalmente de tu ser más profundo.
Te llegan sutiles mensajes aparentemente olvidados, que nacen dulcemente de la nada, y que te ayudan a caminar por este mundo.
Es la sabiduría de miles de años, de vidas antiguas llenas de historias, de viajes maravillosos por planetas y universos.
Es la conexión del saber eterno de nuestros ancestros, transmitido por cientos de generaciones a través del cosmos y de todos los tiempos.
Escucha esa llamada de tu Alma que te invita a recuperar tu saber y todos tus talentos.
Transparencias
Como un cristal limpio y puro…. Observa cada acontecimiento a través de los ojos de tu ser más profundo.
Contempla el transcurso de la vida desde la mirada inocente de un pequeño niño, transparente y sin juicios.
Gotas de agua clara que transforman la luz del sol en bellos arcos multicolores donde se expresa la magia del universo…
Arroyos cristalinos y ríos en calma con reflejos azules y esmeralda, portadores de energías que nutren toda la tierra a su paso…
Cuida tu percepción y tu mirada para ver todo lo que te ocurre con la nitidez de quien contempla un mundo claro y diáfano.
Gotas de paz
Existe un océano eterno e infinito que espera con alegría tus trocitos de paz para expandir esa deliciosa energía por toda la creación.
Puedes participar en todo momento con tus actos, tus palabras y pensamientos para ampliar el precioso mar de amor que envuelve a cada ser, a cada átomo de vida.
Regala instantes de paz, gotas de alegría compartida, destellos de luz pura que broten del interior de tu pecho para extender las corrientes de cariño y dulzura hasta todos los rincones del universo.
Eres parte esencial e indispensable en la creación de la vida que a todos nos llena y puedes iluminar con tus gestos y detalles en cualquier tiempo.
Colabora con tus gotas luminosas para aumentar el espacio de amor desde ti mismo , y rodea con tu paz a cada ser que encuentres en tu camino.
Eres muy importante, amigo, amiga.
Inspira…
Respira con atención serena
y atrae hasta tu interior todo lo hermoso y auténtico
que te ofrece la vida.
Conecta con el dulce movimiento del aire
mientras te unes al fluir infinito de energía,
y absorbe con tu alma el milagro de la existencia
y sus bellas melodías.
Inspira la luz de los árboles y las flores,
de los cielos y las montañas,
de cada detalle amoroso que llega a ti en este perfecto día.
Y con todo tu cariño, derrama ese brillo
entre todos los seres que te rodean
y que son tu más bella compañía.
Fúndete en el eterno mar de la consciencia
que todo lo abraza, que todo lo impregna
de amor y de sabiduría.
Francisco Gallardo Perogil